27 agosto 2010

Donuts


Esta tarde he preparado unos deliciosos Donuts o como dicen el USA...  Doughnuts (que palabra más larga para pronunciar lo mismo :P ) Hace tiempo los tenia pendientes, a principio de semana le prometí a mi pareja que le prepararía unos y me fui a la lista de favoritos y encontré la receta Las cosas de chari que tenia en pendientes para preparar. Además como siempre me gusta contrastar varias recetas, me pasé por youtube y descubrí a Isasaweis (que el día siguiente la entrevistaron por la tele, vaya casualidades), esta chica es "famosa" por sus explicaciones en youtube, ya sea de cocina, de belleza o cualquier truquillo en general.

La receta que os pongo es más parecida a la de Chari, pero con algún cambio, como la glasa. Os puedo asegurar que salen unos donuts muy tiernos y con una glasa como la de la marca bimbo o los de panadería. 

Bueno, pues con receta en mano pasé a prepararlos...





Ingredientes:
300gr. harina de Fuerza
200gr. harina normal
80gr. azúcar
5gr. sal
20gr. leche en polvo
2 sobres levadura de panadero (NO de la de tipo Royal)
230gr. agua a temperatura ambiente
1 huevo
40gr. mantequilla
Opcional: Vainilla, ralladura naranja, cardamomo

Preparación:

Ponemos los ingredientes secos en un bol: las harinas, el azúcar, la sal, la leche en polvo, la levadura y los aromas (yo esta vez usé un sobre de azúcar vainillado, ralladura de medio limón y las semillas de 3 vainas de cardamomo pasadas por el mortero). Mezclar durante 2 minutos.

Le añadimos el agua a temperatura ambiente y el huevo batido y mezclamos  durante 8 minutos más. Cuando empiece a separarse de las paredes del bol lo podemos pasar a trabajar en la encimera. Quizá le tengamos que añadir un poco más de harina para que no se nos pegue demasiado. 

Cuando la masa sea homogenea le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, que nos volvera la masa otra vez blanda. Vamos amasando y añadiendo harina hasta que este la masa suave, unos 5 minutos.

Dejamos reposar en el bol cubierto con un trapo o film trasparente hasta que doble el volumen, unos 45 minutos.

Pasado el reposo, desgasificamos un poquito la masa y estiramos a 1 centímetro de grosor. Formamos los donuts con 2 cortapastas de diferente diámetro (o en su defecto un vaso y un tapón de botella), que colocaremos encima de papel de horno y volvemos a dejar reposar 45 minutos más, tapados para que no endurezcan.

Freímos a temperatura media en un cazo con abundante aceite, si esta muy frío se deformaran y si está demasiado caliente se pondrá demasiado crujientes. Escurrimos sobre papel absorbente y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora es cuando podemos cubrir con chocolate deshecho al microondas o al natural con glasa.

Ingredientes para la glasa:
Azúcar glas
Agua
Opcional: Aroma

Ponemos en un bol un poco de azúcar glas y vamos añadiendo poco a poco agua hasta tener una mezcla ligera (un truco es tirar el agua con un pulverizador). Si la dejamos muy líquida quedará pegajosillo y si la dejamos muy densa quedará más dura y blanca. Pincelamos por encima los donuts y dejamos secar. 





Os pongo una foto para que veáis como cristaliza, es invisible hasta que le pegas un bocado...





Si queremos podemos añadirle a la glasa el sabor que queramos antes de ponerla por encima. En mi caso con los agujeros de los donuts que me han sobrado he hecho el experimento de añadirle a la glasa nesquik de plátano y a otros vainilla a la glasa.

Esta foto es para que veáis lo chulos que quedan, para diferenciarlos los de plátano son los de chocolate blanco con colorante amarillo y los de vainilla los que llevan el azúcar amarillo.







Espero que os gusten ;)

5 comentarios:

Villano dijo...

Doy fe, están muuuy "güenos".

Eva Flores dijo...

Hola Mireia! Venia a devolverte tu visita a mi blog. Quería desearte mucha suerte en tu andadura blogger, espero que lo disfrutes. La verdad es que viendo estos donuts la cosa promete, qué pinta!
Si no te importa, añado tu blog a mi lista de enlaces.
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Castanyeta vermella dijo...

Gracias Eva por la visita, me ha hecho mucha ilusión :)
Espero algún día estar a la altura de estos blogs tan maravillosos que tenéis.
Petonets...

dolores dijo...

Hola Mireia!!!!

Yo, como Eva tambien te devuelvo la visita y......me quedo con un donut.....que tienen una pinta estupenda.....

animo y sigue con el blog!!!
abrazos

Maria Dolores dijo...

Hola chica yo también te devuelvo la visita y con este recibimiento con esos donuts tan ricos volveré a visitarte mas asiduamente.
Saludos