23 agosto 2010

Pastas de hojaldre y mi primer post oficial

Tras casi un año intentando tirar adelante este proyecto, siempre que me he puesto nunca he pasado de modificar el diseño del mismo, de intentar elegir en que idioma publicar, de como voy a enfocar las entradas, si solo dulce o un poco de todo lo que se cueza en mi cocina... Hoy he decidido que es el día que ha de salir a la luz, ya iré haciendo toqueteando con la marcha.

¿Por que hoy? En realidad me he despertado esta mañana  pensando que era 23 de agosto, un día muy bonito, me gusta este número (23 diciembre es mi cumple, 23 abril es Sant Jordi...), pero hoy es 23 de agosto 2010, es muy especial para mi, hoy mis padres hubiesen celebrado sus bodas de oro, y he pensado... ¿porque no dedicarles mi primer post?




Me he puesto a pensar... ¿que recetas les puedes dedicar que a su vez vayan con este día? Pues rebuscando entre el montón que tengo pendientes por publicar, he encontrado las pastas de hojaldre que tanto nos gustaba comer de postre en un día así, y no me enrollo más, os pongo la receta...


Pastitas de hojaldre y frutas (Pastetes de Full)


Para empezar una receta facilita de preparar, se puede hacer con cualquier tipo de frutas, en este caso he usado fresitas, frambuesas y piñones, pero queda también bien con manzana, kiwi, fresas... lo dejo a vuestro gusto.


Ingredientes:

Masa de hojaldre (mejor si es fresca)
Fruta fresca
Frutos secos
Nata para montar
Crema pastelera
Ingredientes para la Crema:
6 Yemas
100gr. Azúcar
500ml. Leche
50gr. Harina de Maíz (Maicena)
Una pizca de vainilla en polvo o una vaina de vainilla
Opcional: Piel de medio limón - Rama de canela (queda más como crema catalana)

Preparación:

Primero prepararemos la crema. Se baten los huevos junto a la maicena vigilando de no dejar ningún grumito, reservar. En un cazo ponemos la leche junto al azúcar y la vainilla, dejaremos infusionar a fuego bajo hasta que rompa a hervir, apartamos del fuego y agregamos poco a poco los huevos a la leche sin dejar de remover. Un truco es agregarlos con un colador. Pondremos de nuevo al fuego, y sin dejar de remover, esperaremos a que espese. Reservamos.

Cogemos el paquete de hojaldre y cortamos a la medida que más nos guste. Nos será más fácil y más bonitas si usamos un molde para cortarlas, ya sea un cortador de pasta o un cartón con las medidas que necesitemos, en este caso hice tiras 3 cm con el ancho de masa. Para las de frutos secos la crema irá cocida, colocamos la crema encima de la tira junto a los piñones en mi caso. Se puede espolvorear con azúcar el hojaldre si se quiere un poco caramelizado.
Cocemos al horno a 180º hasta que las veamos doraditas (el tiempo varia según el tamaño).

Mientras tanto montamos la nata, para que monte rápido la tenemos en la nevera un buen rato, y si se puede poner el bol donde la montaremos a la nevera, mejor que mejor.

Una vez frias, decoramos unas tiras con crema pastelera y otras con nata, alternando las frutas. En mi caso también puse una tira con nata esporlvoreada con cacao en polvo.



3 comentarios:

Villano dijo...

Yeep!! Ya era hora, ahora con el jet lag que leva el blog no darás a basto para meter entradas...

Un petonet de tu Hanzel (k)

AMP dijo...

Felicidades por tu esperado blogger, hace tiempo que tenias que haberlo hecho.
Se que sera un gran blogger, espero que me dejes disfrutarlo

Castanyeta vermella dijo...

Hola guapísima!! Espero disfrutes entrando en mi cocina.
Petonets...