16 septiembre 2010

Tortitas o Hot Cakes


Últimamente ando un poco liada, nos mudamos a Barcelona y entre caja y caja apenas tengo tiempo para actualizar el blog. Menuda fecha he decidido para comenzar mi andanza. Espero que en un futuro sea más fácil publicar una entrada, que freír un huevo.

Bueno os cuento, la receta que os presento hoy está dedicada a todos estos desayunos que maravillosamente hemos disfrutado en la terraza del piso que dejamos en El Vendrell, Tarragona. Ya será por sus vistas o por el solecito, pero sobre todo por la compañía, aunque esto último no lo dejo en el piso, me lo llevo conmigo ;)


Estas tortitas las he hecho en varias ocasiones, por lo esponjosas que salen sin llevar levadura, las descubrí por la red hace mucho tiempo y las anoté en mi libreta sin apuntarme la dirección web, sorry!

TORTITAS

INGREDIENTES  (16 unidades)

200gr Harina
3 cucharadas Azúcar
200ml Leche
4 Huevos
30gr Mantequilla
Una pizca de Sal
Opcional: Chocolate – Nata – Sirope de arce…

A COCINAR…

Mezclamos la harina con el azúcar y la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos las yemas junto a la leche y la mantequilla.
Montamos las claras a punto de nieve, bien firmes, y mezclamos con suavidad con la mezcla anterior.
Untamos una sartén con un poco de mantequilla y vamos formando tortitas con una cuchara hasta terminar toda la masa.



Servimos las tortitas acompañadas con lo que más nos guste, chocolate desecho y nata montada (como las mías) o jarabe de arce, mermelada, incluso con salado si os apetece.  Como he comentado están riquísimas y muy esponjosas.

Os he dejado unas fotos más de mi terraza, las vistas y de las tardes cerca de la playa, con ellas me despido de esta etapa.











1 comentario:

Ivana dijo...

vaya vistas!!! me llevo una tortita para cenar!
besitos